Nuestro Proyecto

DESAROLLO

Buscamos fomentar el desarrollo personal, ofreciendo 3 maneras de poder lograrlo, como se explica en el diagrama siguiente:

  1. Trabajo conmigo mismo
  1. Trabajo con los demás
  1. Trabajo con el Medio Ambiente

A través de activar los 3 pilares de trabajo de Buen Corazón se busca educar y re-educar de una manera altruista (y filantrópica), en línea con los principios de filantropía.

Trabajo Conmigo Mismo

Buscamos fomentar el entendimiento de que el verdadero cambio inicia con nuestro propia aceptación de que el ser generoso, pacientes y actuar con sabiduría, así como entrenar nuestra atención, es la única manera sostenibles de influir de manera positiva tanto en nosotros mismos como en nuestro entorno.

Trabajo Con Los Demás

Buscamos beneficiar a “Mamás Solas” de bajos recursos económicos. La base para promover su desarrollo personal es ofrecerles un espacio, donde a través de cursos y talleres adquieren herramientas que les permiten restablecer su autoestima. Trabajamos con este segmento de la población ya que este grupo está a cargo de la educación de los niños y pueden influenciar en gran medida el funcionamiento sano de la familia. Algunos ejemplos del tipo de eventos que Buen Corazón realiza son: Talleres de sensibilización, introspección y de auto-descubrimiento.

Trabajo Con El Medio Ambiente

Buscamos generar el entendimiento y la experiencia de que somos totalmente interdependientes con el medio ambiente, por lo que ofrecemos espacios que permiten trabajar desde con el bosque (con esfuerzos de reforestación y recuperación de suelos), como con creación de invernaderos y aplicación de eco-técnicas.

Dado que los Pilares de Trabajo de “Buen Corazón, A.C.” consideran la promoción del Desarrollo Personal, se consideró necesario la construcción de un centro donde, -a través de esta asociación civil no lucrativa-, se concentren los recursos que van dirigidos a dicho proyecto, el cual tiene como fin el sustentar un espacio donde se puedan realizar las actividades antes mencionados en condiciones ideales para propiciar la introspección, auto-descubrimiento y mejora de la situación de los individuos que participan, con especial foco en las Mamas Solas.

Tenemos la fortuna de que “Buen Corazón, A.C.” ha recibido en donación un terreno en Valle de Bravo, ahora estamos enfocados en recaudar los fondos requeridos para volver realidad el sueño de tener un centro donde se realicen actividades que beneficien al participantes y a los demás, siempre dentro de un contexto respetuoso de la naturaleza que favorezca la auto-sustentabilidad.

A través de la educación tenemos que lograr llevar a las personas a encontrar el sentido de la felicidad en su interior.

—Dr. B. Alan Wallace

Comments are closed.